La producción manufacturera creció 55,9% interanual y la construcción se expandió 321,3%

La producción industrial manufacturera tuvo un crecimiento del 55,9 porciento interanual en abril y la utilización de la capacidad instalada se ubicó en 63,5 porciento.

De acuerdo a los datos del informe sobre Recuperación Industrial del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, para abril de 2021 el Índice de Producción Industrial Manufacturero (IPI Manufacturero) presentó un aumento del 55,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, el índice de la serie desestacionalizada mostró una suba de 0,3% con relación al mes anterior, al igual que el índice serie tendencia-ciclo que experimentó un avance de 0,4% con respecto a marzo.

En este sentido, destacaron que el acumulado del primer cuatrimestre del año se expandió un 21,3%.

En relación a la evolución de la actividad de la construcción, señalaron que el Indicador sintético de la actividad de la construcción que elabora el INDEC arrojó para abril del año 2021 una expansión de 321,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

El índice serie original mostró un incremento de 70,9% en el acumulado de los primeros cuatro meses del corriente año con relación a igual período del año 2020. Sin embargo, el índice de la serie desestacionalizada presentó una caída de 2,2% respecto al mes anterior.

Compartir