La recordada película Superman

El Superman mas recordado de la historia es el de esta serie de películas. Superman fue estrenada en el año 1978 y la misma estuvo dirigida por Richard Donner y está basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre.

Su protagonista fue Christopher Reeve se lleva la admiración y aplausos del público y de la crítica especializada de aquellos tiempos, pero con la particularidad, de que aún hoy en día el mismo público y crítica siguen opinando sobre aquel Superman.

La película representa el origen de Superman, incluida su infancia como Kal-El de Krypton, hijo de Jor-El y sus años de juventud en la ciudad rural de Smallville. Disfrazado como el reportero Clark Kent, adopta una disposición amable en Metrópolis y desarrolla un romance con Lois Lane, mientras lucha contra el villano Lex Luthor.

La partitura musical de Superman estuvo a cargo de John Williams, el cual fue nominado para tres Premios de la Academia, incluyendo Mejor Edición de Película, Mejor Música y Mejor Sonido, a su vez, recibió un Premio de la Academia de Logros Especiales por Efectos Visuales.

Innovadora en el uso de efectos especiales y narraciones de ciencia ficción, el legado de Superman presagió la popularidad de las franquicias de películas de superhéroes de Hollywood.

En el año 2017, la película Superman fue seleccionada para su preservación por el Registro Nacional de Películas de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Compartir