La región de Cuyo, un lugar para no dejar de visitar en Argentina

La Región de Cuyo se ubica sobre la Cordillera de los Andes y se extiende hasta el sur de las sierras pampeanas, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis.

En el cordón montañoso de los Andes, se erige el Aconcagua (6.959 m.s.n.m.) que atrae a los aventureros de todo el mundo en busca de alcanzar la cumbre más alta de América.

También se destacan otros cerros como el Tupungato, Mercedario y Cordón del Plata, ideales para practicar alpinismo, escalada y trekking.  Y en los centros invernales de Mendoza, donde disfrutar de las mejores pistas de nieve de la región.

Por cierto, la misma Cordillera que te invita a hacer la Ruta Sanmartiniana en la que fue la histórica expedición libertadora del Gral. San Martín, y cabalgar el cruce de los Andes en Mendoza y en San Juan.

Cuyo también se destaca por la Ruta del Vino ya que concentra la mayor producción de vinos del país y variedad de cepas.

Y podés elegir entre una diversidad de bodegas, más de mil para conocer: desde pequeñas cavas al pie de la Cordillera, bodegas artesanales, bodegas boutique o las industriales. Imperdible es participar de una cosecha de uvas, hacer paseos en bici o cabalgatas entre vides y visitar sus museos temáticos.

En Cuyo vas a poder conocer más de veinte áreas naturales, algunas que son un gran atractivo para el turismo científico y paleontológico.

Entre sus puntos más destacados San Juan cuenta con el Parque Nacional El Leoncito y el Parque Provincial Ischigualasto, este último incluido dentro del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En San Luis, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas, otro imperdible de la región.

Compartir