La respuesta de la Conmebol a los Clubes Argentinos que pidieron postergar el reinicio de las Copas

La Conmebol informó que la Copa Libertadores volverá al ruedo el próximo día 15 de Septiembre, mientras que la Sudamericana regresará el día 27 de octubre.

A su vez, Ambos certámenes terminarán en el 2021, aunque no aún no hay fecha cierta para las respectivas finales únicas.

En el caso de la Libertadores, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la Fase de Grupos (la una y la dos ya se jugaron a principios de marzo). Luego se realizará el sorteo de los octavos de final, que serán a fines de noviembre y principios de diciembre. Los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021.

Por otro lado, en la votación sobre la fecha de reinicio de las Copas, 8 de las 10 asociaciones miembro votaron positivamente por la opción informada públicamente (AFA votó en contra); por eso desde Conmebol entienden que no pueden hacer excepciones.

Son cinco las instituciones argentinas que se encuentran participando de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se puso en pausa por la pandemia de coronavirus cuando apenas se llevaban disputadas dos fechas. Tigre, habitante de la zona B, perdió los dos primeros encuentros y visitará a Guaraní de Paraguay en su primer duelo tras el parate. El Grupo D, donde juega River, es una de las más parejas: los cuatro conjuntos suman un triunfo y una derrota. El Millonario, que había goleao 8-0 a Binacional, debe viajar a Brasil para enfrentarse a San Pablo en el reinicio del certamen.

Racing, es líder de la Zona D junto a Nacional de Uruguay, ambos con dos victorias. Y justamente debe recibir al Bolso en el Cilindro en su primer compromiso. Defensa y Justicia (grupo G), al igual que el Matador, cayó en sus dos cotejos y buscará la recuperación como anfitrión del Delfín de Ecuador. Y Boca representante argentino en la zona F, ganó un partido y empató el otro: tiene que visitar al puntero Libertad en Paraguay.

Compartir