La reunión de la Liga Profesional

La Liga Profesional llevó adelante una reunión en la que se tocaron temas importantes para el futuro del fútbol argentino, como la implementación de VAR, la posible vuelta del público y cómo se jugarían los campeonatos la temporada que viene.

La intención es poder implementar el VAR en este campeonato y hasta ya se realizaron pruebas en algunos estadios, como Independiente y Racing, aunque todavía no está confirmado cuándo comenzará a funcionar.

La primera resolución respecto a un posible regreso del público a los estadios es la de comenzar a hablar con diferentes sectores de salud y seguridad del gobierno, y plantear la vuelta.

La dirigencia espera poder concretarlo lo antes posible y se apunta a septiembre, aunque no descartan que pueda darse antes. La idea de la Liga Profesional es poder contar de arranque con un 15 o 20% de la capacidad de cada estadio.

hay dos ideas relacionadas al formato en el que se disputarían los torneos el año que viene y la que parece tener más consenso es la de un campeonato corto (no contaría para los promedios) y otro largo de 27 fechas.

La otra alternativa es la de realizar dos campeonatos con zonas, como el último que ganó Colón de Santa Fe, y que sí cuenten los dos para los promedios. La traba es que algunos equipos estarían mucho tiempo sin enfrentarse.

La definición será en 15 días y lo confirmado hasta el momento es que después del cierre de la temporada habrá dos descensos.

Compartir