La segunda fase de la Copa Sudamericana

Así quedó el cuadro de la próxima instancia de la Copa Sudamericana, en el que fueron emparejados los 22 ganadores de la Primera Fase con los dos mejores mejores perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los 8 terceros de la Fase de Grupos de la Libertadores.

Independiente, bicampeón de este torneo (2010 y 2017), tendrá un enfrentamiento ante un viejo conocido: Atlético Tucumán. El primer juego se llevará adelante en el Libertadores de América, mientras que todo se definirá en el Monumental José Fierro. Esta no será la primera vez que ambos clubes se enfrentan en el plano interna.

Este no será el único cruce que pondrá cara a cara a dos clubes del mismo país, ya que también chocarán Millonarios y Deportivo Cali de Colombia.

Al resto de los conjuntos argentinos les tocó enfrentamientos con suerte dispar. Lanús, ganador de la edición 2013, se medirá ante un poderoso del continente como el San Pablo de Dani Alves; mientras que Vélez tendrá un duro choque ante Peñarol de Uruguay. Tanto el Granate como el Fortín inicarán sus series como locales y definirán su suerte fuera de casa. Por su parte, Unión se medirá con Emelec y Defensa y Justicia chocará con Sportivo Luqueño.

Vale recordar que la Final volverá a ser a partido único y en cancha neutral. La de esta edición se llevará adelante en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Compartir