Las victorias obtenidas en la reciente serie de amistosos le permitieron a la Selección Argentina escalar posiciones en la clasificación mundial de la FIFA.
Gracias a estos resultados, el equipo argentino superó a Francia y alcanzó el segundo puesto en la actualización publicada este viernes. El ascenso de los dirigidos por Scaloni (1872.43 puntos) fue favorecido por el empate 2-2 de los franceses (1862.71) contra Islandia, lo que les impidió mantener su lugar en la tabla de las Eliminatorias Europeas para el Mundial 2026.
Tras perder el primer puesto en septiembre luego de 29 meses de dominio, la selección albiceleste se acercó nuevamente a la cima.
Mientras tanto, España (1880.76 puntos) conservó el liderazgo tras sus victorias convincentes frente a Georgia (2-0) y Bulgaria (4-0), lo que afianzó su posición y extendió el ciclo de supremacía argentina iniciado en abril de 2023. En el top 10, también se dieron cambios importantes, como la ascensión de Países Bajos al sexto lugar, superando a Brasil, que sorprendió con una derrota 3-2 ante Japón en un amistoso en Tokio. Además, equipos como Hungría, Escocia, Nigeria y Rumania consiguieron escalar posiciones dentro del ranking de las cincuenta mejores selecciones.