La serie Bridgerton, por Amazon Prime Video

Bridgerton es una serie de televisión dramática de época creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes para Netflix.

La serie se basa en la serie de novelas románticas históricas de Julia Quinn, y sigue a la familia Bridgerton y su círculo social de la alta sociedad londinense durante la Regencia británica, a principios del siglo XIX.

La trama se centra en Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la familia, que busca un marido adecuado. La temporada sigue su presentación en sociedad, su búsqueda de amor y la manipulación de Lady Whistledown, una autora anónima de chismes de la alta sociedad, que revela secretos de los personajes.

La serie presenta una estética impresionante y una atención detallada a la moda y la decoración de la época, así como una banda sonora contemporánea que incluye versiones de canciones populares por parte de artistas como Ariana Grande y Taylor Swift. La serie también explora temas como la familia, la amistad, la identidad y el amor en todas sus formas.

El reparto de “Bridgerton” incluye a Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey y Nicola Coughlan, entre otros, y ha sido elogiado por la química entre los actores y su habilidad para dar vida a los personajes complejos y fascinantes.

En resumen, “Bridgerton” es una serie de época emocionante y emocionalmente conmovedora que ofrece una visión intrigante y moderna de la sociedad británica del siglo XIX.

Compartir