La serie Veep, por HBO

La serie Veep, se burla de los políticos de Estados Unidos. Catalogada por la crítica como una de las mejores comedias, esta serie alude a la abreviatura en inglés de vicepresidente, el cargo que ocupó Meyer al inicio de la historia.

Después de la renuncia del presidente Stuart Hughes, Meyer se convirtió en la primera mujer Jefa de Estado de los Estados Unidos al final de la temporada 3. Pero luego pierde las elecciones y su figura política parece quedar eclipsada por la de Laura Montez, la nueva presidenta.

Decidida a competir otra vez por la presidencia, la séptima y última temporada mostró a una Selina Meyer dispuesta a todo con tal de conseguirlo. Para eso volvió a reunir su histórico equipo de asesores, excepto por Mike McLintock, su ex portavoz, ahora reemplazado por Leon, el periodista de un conocido medio, que solía hostigarla.

La serie Veep, se resume como una sátira hilarante del día a día de la política, un ambiente en el que aún las decisiones más triviales pueden tener grandes e inesperadas consecuencias.

Share