La transcripción de las reuniones en tiempo real de Zoom

Otter, es un servicio de transcripción online, decidió asociarse con Zoom y crear Otter Assistant, una herramienta que, literalmente, va pasando a un escrito todo lo que se dice durante una reunión de Zoom, con fallos casi que imperceptibles y en tiempo real.

Una de las curiosidades que más ha llamado la atención de los usuarios es que Otter Assistant puede iniciarse de forma automática en cuanto comienza una nueva reunión en Zoom. Solo hay que ajustar algunos detalles para que la herramienta se conecte de forma directa con los calendarios de Google Calendar o de Microsoft Outlook, y que de esta forma sepa en qué momento inicia una reunión para ejecutar automáticamente su sistema de transcripción.

Asimismo, durante el desarrollo de la transcripción, los participantes de la reunión también podrán poner su sello personal, añadiendo contenido multimedia o resaltando algunos apartes que sean de su interés.

Por supuesto, para poder hacer esto último, hay que tener acceso continuo y en vivo de la transcripción que el software está realizando, por lo que desde el momento en el que inicia su tarea, Otter envía un enlace al chat de la llamada en Zoom que redirige directamente al texto que se está escribiendo.

Compartir