La UEFA ratifica su postura ante la flamante Superliga tras aprobar la nueva Champions League

El presidente de la UEFA, ratificó la postura de excluir de las competencias de selecciones a los jugadores que participen de la nueva Superliga europea luego de aprobar el nuevo formato de la Liga de Campeones para el año 2024.

“Los jugadores de los clubes que disputen la Superliga no podrán participar con sus selecciones, ni en Mundiales ni Eurocopas”, sentenció Ceferin tras una reunión del Comité Ejecutivo de UEFA, celebrada en Suiza.

La postura de la UEFA impacta directamente con los asociaciones y jugadores europeos, pero también atañe al resto de los jugadores extranjeros, entre ellos, el astro rosarino Lionel Messi.

En consonancia con el comunicado publicado el domingo antes del anuncio de los doce clubes fundadores de la nueva Superliga europea, el presidente de la UEFA ratificó las duras sanciones a las que se exponen los clubes y sus futbolistas según lo establecido en el artículo 72 de su estatuto.

El Sindicato Internacional de Jugadores, publicó este lunes un comunicado en el que expresa su preocupación por el impacto de la nueva Superliga y rechazó que los futbolistas sean “ignorados y utilizados” en las negociaciones.

La Superliga pretende tener 20 equipos, pero hasta el momento no cubrió esa cifra. Clubes como Borussia Dortmund de Alemania y Porto de Portugal ya rechazaron esa posibilidad.

En tanto, Paris Saint Germain de Francia, uno de los semifinales de la presente edición de la Liga de Campeones, y Bayern Munich de Alemania no se definieron al respecto.

Compartir