La Unión Europea termina una nueva ronda de negociación con Londres

Se informó que la octava ronda de negociaciones con Reino Unido concluyó sin avances para alcanzar un acuerdo comercial, aunque la Unión Europea se mantiene comprometida a una futura asociación ambiciosa.

El negociador del bloque europeo responsabilizó al Gobierno británico de “no comprometerse de manera recíproca con los principios e intereses fundamentales de la UE” y destacó los puntos que frenan un posible acuerdo.

“Reino Unido se niega a incluir garantías indispensables para una competencia justa en nuestro futuro acuerdo, mientras demanda acceso libre a nuestro mercado”, destacó el diplomático francés.

“De manera similar, todavía nos faltan importantes garantías de no regresión en estándares sociales, ambientales, laborales y climáticos”, agregó.

El Reino Unido abandonó la UE el 31 de enero pasado, pero ambos pactaron un periodo de transición hasta fin de año, durante el cual Londres sigue cumpliendo con las normas del bloque pero sin tener voz en sus decisiones, para darse tiempo de alcanzar un acuerdo que regule el comercio entre ambos.

Compartir