Lanzaron un nuevo índice para granos

Índices Continuos de Granos es la nueva familia de índices elaborado por Matba Rofex, a partir de los futuros de granos en dólares que posee la entidad, que pueden actuar como referencia en la creación de productos de inversión atados a la soja, al trigo o al maíz.

En este sentido, el organismo señaló que comprende tres indicadores financieros “diseñados para reflejar la evolución del precio de los contratos de futuros agropecuarios en dólares: el Índice Continuo de soja MtR, el de maíz y el de trigo”.

“La particularidad de estos índices es que no representan el valor del grano para ‘entrega inmediata’, sino que representan el valor de un futuro con un plazo de vencimiento constante en torno de los 180 días, que se obtiene de ponderar las cotizaciones de los futuros con vencimiento dentro de los próximos 12 meses”, añadieron.

Por otra parte, dijeron que estos indicadores “se ponen a disposición de los inversores en un año en el que se registran importantes subas respecto del volumen operado, alcanzando hasta el momento las 45 millones de toneladas, un 83% del total negociado en todo el año pasado″.

Compartir