Las buenas propiedades del Limón

El limón es un fruto valorado y apreciado por sus múltiples usos, tanto a nivel alimentación, como medicinal.

Ayuda a perder peso: Una de las propiedades más beneficiosas del agua tibia con limón, siempre que sea bebida en ayunas. Los limones son ricos en fibra pectina y eso significa una dieta más alcalina, favoreciendo la producción de una molécula que ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo a mayor velocidad.

Limpia tu piel: Tanto la vitamina C como otros antioxidantes que alberga esta fruta de color amarillo, contribuyen a minimizar la aparición de arrugas y manchas. Bebiendo a diario limonada tibia lograrás tener un piel sana y radiante, debido a las propiedades alcalinas que actúan contra las bacterias causantes del acné. La vitamina C contenida en este cítrico rejuvenece la piel y la vuelve más tersa.

Proporciona energía: El limón es uno de los alimentos con mayor carga de iones negativos lo que deriva en una fuente enorme de energía para tu organismo. Por otra parte, si estás atravesando una época difícil y tienes síntomas de estrés o ansiedad, un poco de agua con limón contribuirá a mejorar tu sistema nervioso.

Depura tu cuerpo: El agua tibia con limón es un estupendo diurético, capaz de eliminar altos niveles de toxinas de tu cuerpo, debido al ácido cítrico que se halla en los limones. Tomar jugo de limón estimula las ganas de orinar y, por tanto, se liberan toxinas a un ritmo mayor.

El Limón es sin dudas algo que todos los seres humanos tienen al alcance de la mano, a no desaprovechar la oportunidad de poder usarlo, para mejor la salud.

Share