Las entidades financieras deberán informar sobre las cuentas de repatriación de fondos

La AFIP dispuso que las entidades financieras deberán informar al organismo las cuentas utilizadas para la repatriación de fondos vinculados al Aporte Solidario y Extraordinario, así como los movimientos que se registren.

Lo hizo a través de la Resolución General 4960/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial,que estableció que las entidades financieras deberán dar a la AFIP información referida a la “Cuenta especial repatriación de fondos – Aporte solidario y extraordinario. Ley 27.605”.

Los datos que las entidades financieras tendrán que detallar sobre las cuentas son el monto en moneda original y en moneda nacional de cada uno de los créditos y débitos efectuados en estas cuentas; el origen y destino de afectación de los fondos acreditados y debitados; y los datos identificatorios de las cuentas de origen o destino de los fondos.

También, tendrán que informar el número de operación, número de cuenta asociada y tipo, denominación, código y cantidad del instrumento operado; el saldo resultante en la cuenta, en moneda original y en moneda nacional, de cada una de las operaciones; y la fecha de realización de cada uno de los créditos y débitos informados.

Compartir