Las excelentes propiedades de la Sábila

La Sábila, se utiliza para remedios de la piel, pero también es posible incorporar su pulpa a bebidas, lo cual le da un extra de beneficios a tu cuerpo.

Estudios han descubierto que su consumo puede ser complementario al tratamiento de esta enfermedad, al reducir la glucemia en los pacientes con diabetes. Asimismo, se le ha relacionado con una disminución de las grasas en sangre.

La Sábila o aloe vera, es fácil de cultivar, pues requiere muy pocos cuidados y se adapta perfecto tanto en interiores como en jardines, por lo que es sencillo tenerla y utilizarla cuando sea necesario.

Según investigaciones, la planta es muy beneficiosa y se ha demostrado el poder del gel en problemas de la piel, como:

Quemaduras y heridas: ayuda a que el periodo de cicatrización sea más rápido. En el caso de las quemaduras, cuando éstas son de primer y segundo grado; es muy efectivo en quemaduras por asolearse.

Acné: Si se aplica al despertar y antes de dormir, puede aumentar la eficacia de los medicamentos dermatológicos para su tratamiento.

La Sábila es rica en vitaminas y minerales como betacaroteno, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina C y E, además de potasio, hierro, magnesio, zinc y calcio. Asimismo, contiene aminoácidos esenciales y no esenciales, lo cual lo hace un buen complemento.

Share