Las Grutas: Un lugar único en Argentina

La villa turística Las Grutas está ubicada en el Golfo San Matías sobre la costa Atlántica de la Provincia de Río Negro, en el norte de la Patagonia Argentina.

Se accede desde el Norte: por ruta Nacional N° 3 o por Ruta Provincial N° 251, desde el Sur: por Ruta Nacional N° 3 y desde el Oeste (Valle Medio): por Ruta Provincial N° 2.

A 10 minutos de viaje se encuentra la ciudad de San Antonio Oeste, un centro urbano de 17.000 habitantes (censo 2001), actualmente se estima que posee una población cercana a 24.000 habitantes.

A media hora de viaje de Las Grutas se ubica el Puerto de San Antonio Este, Terminal portuaria internacional de aguas profundas con servicios e infraestructura básica.

En sus alrededores existen paradisíacas y extensas playas de arena, almejas y caracolas.

La actividad en las playas de la región se organiza en torno a distintos paradores costeros que ofrecen diversos servicios que contribuyen a disfrutar intensamente del mar y la naturaleza.

El centro urbano de la ciudad es igual a todos los centros de las ciudades balnearias de la costa argentina: tiene algunas calles peatonales, comercios de varios tipos, como ropa, elementos para la playa y recuerdos, así como varios restaurantes, bares, confiterías y heladerías.

También hay una plaza principal con su correspondiente feria de artesanos y varios «carritos» que venden comida al paso, como pochoclo (palomitas de maíz o pipoca) o cubanito relleno.

Obviamente que es a la tardecita y noche cuando van a encontrar más movimiento y ofertas en el centro de la ciudad.

Compartir