Las Hilanderas, por primera vez en el Museo Prado

El cuadro Las hilanderas, una de las grandes obras maestras de la pintura europea, puede contemplarse en el Museo del Prado.

Tal y como Diego Velázquez quiso que se viera, al recuperar su tamaño original a través de un marco movible que oculta los añadidos que se hicieron en el siglo XVIII.

Se trata de un innovador dispositivo de enmarcado para mostrar al público la pintura creada en el siglo XVII, que fue adaptada por cuestiones decorativas en el siglo XVIII: ahora se puede contemplar la composición original del maestro.

Tal como explica el comunicado del museo, la obra que muestra el trabajo de hilanderas trabajando, se integra a una instalación que incorpora novedades técnicas para garantizar su mejor conservación y quita a la vista del público los agregados al lienzo original que se le hicieron a la pintura.

Se trata de la primera acción inscrita en el proyecto Enmarcando el Prado, cuyo objetivo es colaborar con la pinacoteca con nuevos marcos, adaptación de los existentes o el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la presentación de las colecciones. La iniciativa cuenta con el apoyo de la American Friends of the Prado Museum.

Compartir