Las llamadas de voz y video de Gmail

Google Workspace con funciones, como la posibilidad de realizar llamadas de voz y de video directamente desde la app de Gmail a través de la integración con las videollamadas de Meet.

Las funciones de Google Workspace se orientan a facilitar el trabajo híbrido, incluyendo las videollamadas, que la compañía quiere extender en sus apps a “todos los lugares donde se producen conversaciones de forma natural”, como ha informado Google.

Los usuarios de la app de Gmail para móviles pronto podrán realizar llamadas de vídeo o de voz sin salir de la aplicación gracias a la integración con el servicio de videollamadas Google Meet, directamente desde los chats.

Al comenzar una llamada por Gmail, el móvil del receptor emitirá un timbre como el de las llamadas. Responder también será posible desde diferentes dispositivos como computadoras personales, con una notificación de llamada en el chat.

Asimismo, Google ha añadido mejoras adicionales para el trabajo híbrido, como la opción de configurar el Calendario para indicar automáticamente si el usuario asistirá presencialmente o en remoto a las reuniones, así como un nuevo “modo compañero” para Google Meet.

Compartir