Las muestras de arte mutantes

En una exposición que reúne por primera vez a todos sus artistas, la galería impulsará una nueva dinámica al rotar la posición de las obras y ceder a dos de ellos por semana un espacio destacado en una nueva sala.

Así como ocurrirá con el Pop Up de BAphoto en Patio Bullrich, que irá rotando muestras hasta diciembre, en Benzacar dos obras cobrarán mayor protagonismo cada semana al reubicarse en la entrada a la sala principal. Durante esos días se destinará a otras obras de esos mismos artistas la sala 2, a la que antes se ingresaba por la vereda y que ahora fue integrada a la galería mediante un pasillo interno, con un destino multipropósito.

Como ocurre también en estos días en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, donde acaba de inaugurarse una muestra de 34 artistas argentinos, lo que se podrá ver a partir del martes es el resultado de un productivo proceso de introspección. Impulsado por una galería que decidió no participar de la próxima edición de Art Basel Miami, por primera vez desde que la feria suiza desembarcó en Estados Unidos hace dos décadas, en un escenario internacional aún incierto.

Compartir