Las restricciones al dólar en el mercado inmobiliario

La suba del dólar a partir de las nuevas medidas sobre las restricciones para el acceso a la divisa repercute en el mercado inmobiliario, que en los últimos meses tuvo muy pocas operaciones, y genera mayores oportunidades para quienes cuentan con el billete verde, según un análisis del sector.

“En períodos de cepo, el dólar ‘billete’ se revaloriza, algo que sucede desde el primer cepo de este período (agosto 2019); el fortalecimiento del dólar billete, que ocurre en períodos de cepo, ayuda a bajar los precios acercando a las partes, comprador y vendedor”.

El Colegio Profesional Inmobiliario porteño expresó en un comunicado “preocupación” por las medidas del BCRA porque “dificultan el normal funcionamiento del mercado cambiario, alejando aún más la reactivación del mercado inmobiliario y, por ende, coartando la posibilidad de que miles de argentinos puedan acceder a la vivienda propia o inviertan en la construcción de inmuebles”.

“Llamamos a que las autoridades reconozcan y fomenten la libertad económica, avanzando en otro tipo de políticas que permitan que ‘el ladrillo’ continúe siendo la opción preferida por los argentinos al momento de resguardar el valor de sus ahorros”, afirmaron.

Compartir