Las Vacunas para adultos mayores

Los adultos mayores de 65 años deben continuar con los refuerzos de vacunas ya aplicadas, completar esquemas y proteger contra gripe y neumococo, principales causas de complicaciones en esta etapa de la vida.

Vacunas para adultos mayores:

Gripe: una dosis anual.

Vacunación secuencial contra neumococo: esquema secuencial de dos vacunas (vacuna conjugada 13 valente y polisacárida 23 valente).

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy contagiosa. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños pequeños, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas (como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes).

El Neumococo, Streptococcus pneumoniae es una bacteria que se encuentra de manera habitual en la mucosa nasal o faríngea (garganta) de los seres humanos.

Esto hace que quienes portan la bacteria puedan transmitirla a otras personas al toser o estornudar.

El Neumococo puede producir enfermedades leves (como otitis y sinusitis) y graves invasivas (como neumonía, meningitis, sepsis y artritis).

Compartir