Las Ventas con Tarjetas de Crédito Sufren Notable Descenso

En mayo, las transacciones con tarjetas de crédito alcanzaron los $7.877.139 millones, lo que representa un aumento del 170,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, este incremento está aproximadamente 100 puntos por debajo de la tasa de inflación acumulada, lo que sugiere una marcada retracción en el consumo.

Este dato contradice el relato oficial que sugiere que lo peor de la crisis habría pasado durante los meses de marzo y abril.

En comparación con abril de este año, las ventas con tarjetas de crédito aumentaron un 9,2%, superando la inflación esperada para el período.

First Capital Group señaló que este es el segundo mes consecutivo de aumento en términos reales, destacando la creciente oferta de ventas en cuotas.

Resaltaron que cada vez más comercios están ofreciendo ventas en cuotas con o sin intereses a través de programas como Cuota Simple o con financiamiento privado. También observó la reaparición de planes con hasta 12 cuotas, todas acciones que favorecen la recuperación de las carteras de créditos.

El informe de la consultora indicó que el consumo en dólares con tarjetas de crédito aumentó un 65,1% interanual, aunque con un comportamiento mensual irregular alternando entre alzas y bajas.

“En mayo, hubo un aumento del 10,2% respecto al mes anterior, con un total de US$ 464 millones. Los saldos de cartera se están aproximando a los niveles anteriores a la pandemia, lo que indica una normalización de la operativa”, explicaron.

Compartir