Lenovo y su ThinkPad X1 Fold

La ThinkPad X1 Fold, la primera tableta plegable del mercado, una PC que puede transformarse en notebook con la flexión de su bisagra o el uso de un teclado inalámbrico.

La ThinkPad X1 Fold es una tableta que corre Windows 10 en una pantalla OLED de 13,3 pulgadas. La novedad está en que la pantalla de 2048 x 1536 pixeles, como la del Galaxy Z Fold2 o el Moto Razr se dobla y pliega en dos el equipo.

La tableta tiene un pie integrado para darla vertical en una mesa, y usarla con un teclado inalámbrico, sea uno con cable o Bluetooth.

La alternativa es doblar la pantalla y usar la mitad que queda horizontal para el teclado. Lenovo vende también un teclado Bluetooth que se engancha en forma magnética a la mitad de la X1 Fold para usarla como una mini notebook, o separado para usar la PC como un equipo de escritorio.

El teclado se carga por inducción cuando está apoyado contra la pantalla, y puede guardarse “dentro” del equipo cuando está plegado.

La ThinkPad X1 Fold de Lenovo tiene un chip Core i5 de 10ma generación, 8 GB de RAM (fijos), entre 256 GB y 1 TB de almacenamiento y dos puertos USB-C. Se puede cargar su batería de 50 Whr desde cualquiera de ellos.

Compartir