Liga Profesional: Boca le ganó 1 a 0 a Patronato

Boca le ganó 1 a 0 a Patronato por la Liga Profesional.

Desde el inicio Boca se posicionó para tomar el protagonismo del juego, lo que rápido consiguió con la posesión de la pelota dándole criteriosa circulación y buscando el desequilibrio por las bandas.

Posteriormente, cuando Patronato logró controlar los embates de Boca, al pasar los 10 minutos iniciales, tomaron confianza y comenzaron a adelantarse en el rectángulo con lo que no solo equilibraron las acciones si no que fueron más claros para llegar a la valla boquense.

Fue así que Rossi en forma providencial evitó la caída al desviar junto al caño derecho de su arco un remate rastrero y esquinado de Gudiño, que había fabricado un claro en la defensa auriazul para tirar desde el borde del área a los 26m minutos.

En el segundo tiempo, Boca inquietó el arco rival, cuando Medina asistió a su tocayo Pavón, el más activo de los locales, quien le ganó la espalda a Marín para meter un zurdazo cruzado y bajo que se fue por la última raya ‘besando’ el caño izquierdo del arco de Ibáñez.

De a poco Boca fue encontrando un mejor andar al pararse y jugar con mayor criterio, cuando se adormecía el encuentro, los ingresados pibes de Boca, Molinas y Zeballos gestaron la jugada que culminó con un centro medido del segundo para el cabezazo de otro juvenil, Vázquez, que se filtró entre los zagueros centrales de Patronato para vencer a Ibáñez, en el primer envío franco a su arco.

Sobre el final intentó reaccionar el conjunto de Patronato, pero no encontró la respuesta ni el tiempo necesario para conseguir el empate, por lo que Boca pudo quebrar la racha adversa de 10 partidos sin ganar.

Compartir