Con el dominio del juego pintado de rojo, el Rey de Copas eliminó a Boca en su propia cancha y avanzó a las semifinales del Torneo Apertura.
Desde el arranque, el encuentro fue intenso y dinámico, con Independiente marcando el ritmo, aunque sin poder traducir ese dominio en goles. Pese a ello, las ocasiones más peligrosas fueron para Boca. Miguel Merentiel tuvo dos oportunidades claras: primero con un remate directo a las manos de Rodrigo Rey y luego con una definición que terminó en la red, pero la jugada fue invalidada por posición adelantada.
La reacción del conjunto de Avellaneda no se hizo esperar. A los 33′ minutos, Matías Giménez aprovechó un rebote en el área tras una desatención entre Ayrton Costa y Milton Delgado, pero Agustín Marchesín respondió con reflejos para evitar la caída de su arco.
Poco después, Merentiel lideró un contraataque prometedor, pero Rey volvió a lucirse anticipándose a la jugada. La más clara para Boca llegó a los 39′, cuando Merentiel envió un centro preciso al segundo palo y Carlos Palacios, con el arco a disposición, increíblemente la mandó por encima del travesaño. Así, el primer tiempo cerró con empate y con un clima tenso, aunque sin los reproches que se oyeron en duelos anteriores como ante Lanús.
Mariano Herrón apostó fuerte para el complemento e hizo ingresar a Edinson Cavani y Ander Herrera, en busca de romper el cero. Sin embargo, los cambios no dieron resultado: Boca perdió solidez y el control del balón. Fue entonces, a los 18′ minutos, cuando Álvaro Angulo realizó una gran jugada personal y convirtió un verdadero golazo. El colombiano ya había anticipado que tenía una celebración guardada para La Bombonera, y no falló. En ese instante, la paciencia de la hinchada se agotó y los cánticos de “Movete, Boca, movete” comenzaron a retumbar con fuerza.
Con el marcador en contra y los nervios a flor de piel, Boca se desordenó. Independiente empezó a aprovechar los espacios que dejaba el local, que sumaba hombres en ataque y quedaba expuesto en defensa. A pesar de la insistencia y de llenar el área rival con camisetas azules y amarillas, la igualdad no llegaba.
En los últimos minutos, se intentó todo. Herrón autorizó a Marchesín a subir en dos tiros de esquina consecutivos, buscando el milagro, pero el arquero no logró conectar. En una de esas jugadas, Independiente lanzó una contra que terminó en gol, pero una mala decisión en el pase final –cuando el arquero xeneize no estaba en su arco– provocó un offside y la acción fue invalidada. A pesar de los siete minutos adicionales, el tiempo no alcanzó para más.
De esta manera Boca perdió 1 a 0 con Independiente.