En una primera mitad poco destacada y con escasas oportunidades, el equipo mostró un buen dominio al inicio, intentando con un disparo de Claudio Echeverri desde fuera del área y una clara ocasión de Miguel Borja, quien no pudo cabecear cómodamente tras un preciso pase de Germán Pezzella.
Vélez se mostró más atrevido en los últimos minutos de la primera parte: primero, Thiago Fernández hizo temer con un tiro desviado tras una buena jugada individual, y luego logró el 1-0 con un centro desde la derecha que Brian Romero definió en el área pequeña. Aunque River intentó empatar, no pudo generar peligro frente al arco defendido por Tomás Marchiori.
Al comienzo del segundo tiempo, el árbitro Yael Falcón Pérez revisó una jugada por solicitud del VAR, tras una mano de Romero en el área, y acertadamente sancionó un penal a favor de River. Borja se encargó de ejecutarlo y lo convirtió, igualando el marcador. Luego, Franco Armani tuvo una destacada intervención ante un remate de Francisco Pizzini que pudo haber sido el segundo para Vélez. River también creó oportunidades, como una buena carrera de Franco Mastantuono que culminó con un zurdazo que pasó cerca del arco.
El conjunto dirigido por Gallardo buscó la victoria hasta el final, generando varias ocasiones claras con Mastantuono y Facundo Colidio, pero no logró concretar.
De esta manera River empató 1 a 1 con Vélez.