River ya tiene rival confirmado para los octavos de final del Torneo Apertura, será Barracas Central, que finalizó en el séptimo puesto de la Zona A.
En su último compromiso, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador a los 13 minutos. Sebastián Driussi aprovechó un mal rechazo del arquero Randall Rodríguez, tras un potente disparo desde fuera del área de Franco Mastantuono, y definió con tranquilidad en el área chica para poner el 1-0.
La primera ocasión clara para Vélez llegó seis minutos más tarde. Braian Romero conectó de cabeza un centro desde la izquierda y su intento terminó estrellándose en el travesaño antes de ser desviado al tiro de esquina.
A los 27 del primer tiempo, el local amplió la ventaja. Ignacio Fernández condujo por el centro y habilitó a Facundo Colidio, quien recibió sobre la izquierda del área grande, se acomodó con dos quiebres hacia su derecha y sacó un remate con comba que terminó en el fondo de la red.
Cinco minutos después, River aprovechó un error grosero del arquero rival. Rodríguez perdió una pelota que tenía controlada cerca del vértice del área, y Mastantuono asistió rápidamente a Fernández, que desde media distancia sacó un disparo envenenado que venció la floja resistencia del uruguayo para el 3-0.
Vélez logró descontar a los 37, tras una buena asistencia filtrada de Agustín Bouzat que encontró a Maher Carrizo. El atacante encaró por derecha, eludió rivales con habilidad y definió cruzado ante la salida de Armani para el 3-1.
Cerca del cierre de la primera etapa, River volvió a generar peligro con una acción colectiva que terminó con un centro bajo de Milton Casco. Mastantuono apareció por el borde del área y su remate rozó el segundo palo antes de perderse por línea de fondo.
Ya en la segunda mitad, la primera chance fue para la visita a los 10 minutos, con un remate de volea de Thiago Silvero que fue contenido sin mayores problemas por Armani.
River respondió a los 22, cuando Miguel Borja recibió un pase filtrado por el sector izquierdo y encaró a Rodríguez, quien salió con rapidez y logró ganarle el duelo mano a mano.
Cuatro minutos más tarde, Borja volvió a quedar cara a cara con el arquero rival tras un pase profundo de Ian Subiabre. Sin embargo, Rodríguez volvió a imponerse, esta vez desviando el remate con la pierna.
Vélez tuvo otra oportunidad clara a los 35 minutos. Imanol Machuca se proyectó por izquierda y asistió a Francisco Pizzini, que remató desde la medialuna. La pelota superó a Armani, pero se estrelló contra el poste derecho.
En tiempo de descuento, Borja desbordó por izquierda y metió un centro al área que encontró a Manuel Lanzini, quien fue sujetado por Valentín Gómez. El árbitro sancionó penal y expulsó al defensor por la infracción y la protesta posterior.
Borja ejecutó el penal y Rodríguez contuvo el disparo, pero la jugada se repitió por adelantamiento del arquero. En la segunda ejecución, el colombiano no falló y selló el 4-1 definitivo con un remate al palo derecho.
De esta manera River goleó 4 a 1 a Vélez.