Liga Profesional: River le ganó 1 a 0 a Banfield

River le ganó 1 a 0 a Banfield por la Liga Profesional.

River intentó tomar el control de la primera parte, aunque Banfield también dominaba y el encuentro comenzó a disputarse en el medio campo. A los pocos minutos, Rollheiser armó una buena jugada individual, pero no pudo darle dirección a su remate y la pelota fue a las manos de Altamirano. El local, en tanto, respondió con una maniobra colectiva por derecha y un centro que atravesó el área.

River se afirmó y se fue transformando en protagonista. Palavecino estaba metido en ataque y distribuía el juego. Una chance muy clara nació en un tiro de esquina: Zuculini ganó y peinó, pero Peña no logró empujarla entrando por atrás. En otra respuesta de Banfield, Bologna contuvo abajo un disparo de Álvarez. Arriba, Girotti aguantó y remató, pero controló Altamirano.

Finalmente, el merecido 1-0 llegó luego de un zurdazo de Palavecino, Girotti capturó el rebote, gambeteó al arquero y definió forzado, pero Canto metió la pelota en su propio arco cuando quiso despejar. Sobre el final de la primera parte, Bologna dijo presente una vez más ante un tiro libre de Urzi y en la última, Casco no pudo resolver en una gran jugada de contra.

En la primera llegada con peligro, Rollheiser sacó un lindo remate de primera que se le fue alto, luego de una mala salida de la defensa. Banfield tuvo una peligrosa aproximación con un desborde de Mauricio Cuero y una buena salvada dentro del área chica entre Peña y Bologna. Con el ingreso de Jorge Carrascal, River buscó desequilibrar en ataque y casi lo consigue en una buena asociación entre el colombiano y Santiago Simón.

Con esta gran victoria, River sacó más diferencia en la punta del campeonato y volverá a terminar esta jornada como único líder.

Compartir