River se impuso 1-0 ante Boca en la Bombonera, durante la décima quinta jornada de la Liga Profesional.
En los primeros minutos, la tensión típica de este tipo de encuentros marcó el ritmo del juego, aunque fue el equipo ‘Xeneize’ quien mostró mayor precisión con el balón. A los 10 minutos, tuvieron su primera oportunidad clara cuando el uruguayo Miguel Merentiel realizó un disparo cruzado que fue despejado por el arquero Franco Armani en el primer palo.
Con el paso del tiempo, River se fue asentando en el partido y, a los 20 minutos, logró abrir el marcador gracias a Manuel Lanzini. El mediocampista condujo la jugada hasta la frontal del área de Boca, pasó a su izquierda a Facundo Colidio, cuyo remate generó un rebote que Lanzini aprovechó para poner el 1-0.
En el primer tiempo, River controló bien el balón en un encuentro disputado pero sin incidentes para el árbitro.
En la segunda mitad, Boca buscó el empate, aunque con ideas poco claras y cierta imprecisión, destacando la velocidad de Exequiel Zeballos, quien ingresó en lugar de Ignacio Miramón por el lado izquierdo. Mientras tanto, River mantuvo su ambición de ampliar la ventaja sin descuidar la defensa.
Boca comenzó a presionar el área de River y tuvo una oportunidad clara promediando los 30 minutos, cuando el peruano Luis Advíncula disparó desde media distancia y el balón impactó en el travesaño.
Al final del encuentro, el árbitro Nicolás Ramírez anuló un gol de Milton Giménez por una mano que fue revisada por el VAR.
De esta manera River le ganó 1 a 0 a Boca.