Liga Profesional: River perdió 2 a 1 con Independiente Rivadavia

Durante la primera mitad, Independiente Rivadavia se adelantó en el marcador a los siete minutos gracias a una definición de Sebastián Villa, quien colocó el balón lejos del alcance del arquero. Sin embargo, River no tardó en hacerse con el control del partido y comenzó a generar ocasiones de peligro. Dominando la posesión del balón, el conjunto de Gallardo estuvo cerca del gol en varias oportunidades: Maximiliano Meza estuvo a punto de marcar en un par de jugadas, y Facundo Colidio lanzó un potente disparo desde fuera del área que fue bien detenido por Ezequiel Centurión.

En otro avance por la banda izquierda, el 11 de River metió un centro preciso hacia Fabricio Bustos, pero el lateral no logró conectar de manera efectiva con su volea. Los de Gallardo siguieron buscando el empate: Claudio Echeverri, quien mostró gran control del balón en la puerta del área, intentó con un disparo de derecha que se fue desviado. Finalmente, en el cierre de la primera parte, una mano de Sheyko Studer dentro del área derivó en un penal que Colidio ejecutó con gran clase, poniendo el 1-1 en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Franco Armani se convirtió en la figura del partido al evitar dos claras llegadas del equipo local. Primero desvió un remate de Luis Sequeira, y luego detuvo otro disparo de Mauricio Cardillo. La respuesta de River llegó a través de una jugada de Echeverri, quien asistió a Bustos para un disparo bajo que fue bien contenido por Centurión. Después, el juvenil de River intentó con un cabezazo bombeado que también fue detenido por el arquero rival. Armani siguió demostrando su jerarquía con una espectacular intervención ante un remate de Diego Tonetto.

A medida que avanzaba el segundo tiempo, con los ingresos de Miguel Borja y Franco Mastantuono, el colombiano tuvo una oportunidad clara, pero su disparo desde fuera del área se fue desviado. Luego, Luciano Gómez, aprovechando un pase de Sequeira, desbordó por la banda derecha y remató cruzado, pero nuevamente encontró a Armani bien posicionado para evitar el gol.

En los últimos minutos, Borja desperdició una chance inmejorable tras un preciso pase de Mastantuono, enviando su remate desviado cuando quedó cara a cara con Centurión. En el tiempo de descuento, Rodrigo Aliendro estuvo a punto de adelantar a River con un remate que pasó cerca del arco. Sin embargo, en la última jugada del partido, Ezequiel Ham, tras una jugada por la izquierda, anotó el gol que le dio la victoria a Independiente Rivadavia, estableciendo el 2-1 definitivo.

De esta manera River perdió 2 a 1 con Independiente Rivadavia.

Compartir