Limitan las exportaciones de maíz

El Ministerio de Agricultura resolvió solicitar información específica para la autorización de embarques debido a un salto en las declaraciones juradas; aunque en la cartera niegan un cierre de las ventas al exterior, reclamarán, entre otros puntos, que la mercadería esté respaldada en compras físicas.

El Ministerio de Agricultura de la Nación resolvió limitar con el establecimiento de requisitos la exportación de maíz de la cosecha 2020/2021.

La medida se tomó, según admitieron en esa cartera, tras los rumores que hubo en las últimas dos semanas sobre una suba de las retenciones y posibles cierres de las ventas al exterior que hicieron que se adelantaran más de dos millones de toneladas de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE). Ya se anotaron más de 38,5 millones de toneladas para su colocación en el exterior.

En rigor, la cartera de Agricultura va a solicitar a los exportadores presentar las declaraciones de exportación con las “operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo”.

Compartir