Lo que hay que saber sobre la Liga Profesional

La Liga Profesional regresará al sistema de todos contra todos con los 26 equipos que integran el torneo y disputarán 25 fechas.

El campeonato empezará el fin de semana del 16 de julio con la Copa América finalizada y los Juegos Olímpicos de Tokio por arrancar mientras que finalizará el domingo 12 de diciembre, pero los plazos (22 semanas) obligarán a realizar hasta cinco fechas en los días de semana.

La Liga Profesional no tiene previsto parar la actividad en fecha FIFA en medio de un calendario comprimido que tendrá tres partidos de Eliminatorias en septiembre, tres en octubre y dos en noviembre. Además, se suma a la definición de las copas internacionales con nueve equipos argentinos en fase de eliminación y la Copa Argentina.

Como sucedió en la Copa Liga Profesional, el nuevo certamen no contará con descensos, pero los puntos que se obtengan serán tenidos en cuenta a futuro en los promedios que determinarán los descensos a la Primera Nacionala fines de 2022, cuya cantidad de equipos aún no está definida.

Una de las grandes innovaciones que tendrá el nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol será la implementación de la asistencia arbitral por video en la competición después de varias obras que se están llevando a cabo desde el año pasado en el predio de Ezeiza con la construcción de un edificio de 900 metros cuadrados con siete salas VOR y podrá agregar siete más en un piso superior de la edificación.

Compartir