Los bancos podrán invertir en Fondos Comunes que financien proyectos

El Banco Central de la República Argentina, habilitó a las entidades financieras a que inviertan en Fondos Comunes de Inversión que financien proyectos de infraestructura y de la economía real como construcción, provisión de servicios públicos o de transporte y logística, entre otros.

La medida fue adoptada luego de la reunión de Directorio de la autoridad monetaria en la que se habilitó a los bancos a adquirir cuotapartes de FCI Abiertos habilitados la semana pasada por la Comisión Nacional de Valores a través de la la RG 897/21.

Se trata de fondos destinados a invertir en proyectos y sectores como la construcción, el desarrollo inmobiliario, la provisión de servicios públicos, el transporte o la logística, y que fomentan el financiamiento de proyectos concretos, privilegiando la inversión en éstos frente a títulos valores destinados a financiar objetos múltiples.

El objetivo de la normativa -señaló el BCRA- es canalizar la oferta de financiamiento de los inversores domésticos hacia sectores estratégicos del país.

“La participación en cada uno de estos fondos podrá ser de hasta el 15% del total de la emisión y hasta 2% de la Responsabilidad Patrimonial Computable”, informó el BCRA.

Compartir