Los beneficios de la masturbación

La masturbación es una de las prácticas sexuales más recomendadas por los profesionales de salud.

la masturbación es una práctica que implica atender las necesidades personales y atender al cuerpo sin sentir culpa o remordimiento. Además de ser gratis, la especialista indica que fomenta el autocuidado y trae consigo una amplia gama de ventajas para la salud, que contribuyen con el bienestar de la salud sexual.

La masturbación femenina, por ejemplo, ayuda a reducir el dolor menstrual gracias a las contracciones y las endorfinas liberadas durante el clímax. Del mismo modo, algunos estudios científicos han descubierto que los orgasmos reducen efectivamente las migrañas y los dolores de cabeza.

Uno de los mejores beneficios de la masturbación es que al llevarlo a cabo se liberan las endorfinas, cuyas hormonas promueven el bienestar y mejoran el estado de ánimo.

Diversas investigaciones han hallado que, además de reducir el estrés, la masturbación mejora el sistema inmunológico, ayuda a ejercitar el piso pélvico y a mejorar el sueño.

Durante las relaciones sexuales se puede presentar la masturbación genital, todo dependerá del nivel de confianza que tenga cada pareja en la intimidad.

Compartir