Los choques entre palestinos y tropas en Cisjordania

Manifestantes palestinos que se congregaron en la ocupada Cisjordania.

Este en solidaridad con los seis prisioneros que escaparon de una prisión israelí a principios de esta semana, fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad israelíes con un saldo de varios heridos de bala.

Alrededor de 400 palestinos participaron de las manifestaciones que también produjeron choques con las fuerzas israelíes en distintos puntos de Cisjordania, según la radio del Ejército, en el puesto de control de Hawara, al sur de Nablus, también en Hebrón, Belén, Ramallah, Anabta y Tubas.

Dos palestinos resultaron heridos por balas de la Policía y otro por una granada paralizante durante los enfrentamientos en la Puerta de Damasco de Jerusalén, según la Media Luna Roja Palestina.

En la ciudad cisjordana de Beita, dos palestinos resultaron heridos por fuego real del Ejército de Israel, agregó la Media Luna Roja, según informó el portal ruso de noticias Sputnik.

Informaron que algunos presos de Yihad islámica están siendo trasladados para evitar nuevas huidas, por eso los motines y la violencia en las prisiones.

Compartir