Los datos sobre el clítoris y su importancia en la sexualidad de las mujeres

El clítoris es el órgano que garantiza el máximo placer sexual; y las mujeres alcanzan el orgasmo de diversas formas, aunque la práctica más difundida es aquella que se logra al estimular el clítoris.

El clítoris es más grande de lo que uno puede imaginar. A pesar de que sola es visible una pequeña parte, se trata de un órgano completamente interno y es más que una simple bolita en la parte superior de la vulva.

El clítoris presenta dos extensiones amplias que se ubican debajo de la piel, comparada con el pene, es como si la parte externa fuera el glande y el resto, la extensión del órgano reproductor masculino. La longitud del clítoris es tal que, durante las relaciones sexuales, se puede estimular la parte interna presionando desde el monte de Venus o desde el propio canal vaginal.

El clítoris presenta dos zonas: la interna y la externa. Esta última es muy sensible, por lo que debe tratarse con sumo cuidado. Mediante movimientos circulares lentos y constantes alrededor se da el primer paso para llegar al orgasmo femenino, de modo que lo ideal es que la zona esté lubricada para que el contacto sea suave.

Share