Los dirigentes de la LPF lograron mayoría para fijar fecha de elecciones

Los 19 dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol, suscribieron una nota dirigida a la AFA para fijar a través del Comité Ejecutivo que los representa la fecha de elecciones en las que se relevará al actual titular, Tinelli, luego de haberse desestimado la semana pasada al 23 de marzo como fecha probable para desarrollar esos comicios, alcanzaron la mayoría necesaria para oficializar su propuesta.

Sin embargo en el seno del Comité Ejecutivo de la LPF pervive la idea de sostener a través de su petición ahora formalizada ante el Comité Electoral al 31 de marzo como fecha definitiva del acto electoral.

Más allá de que cuatro de los cinco “grandes” estuvieron ausentes, todos los caminos conducen a un acto electoral próximo, que en principio contaría con dos candidatos visibles, uno propuesto por la LPF y el otro por la AFA, lo que representa hoy en día la escisión que existe entre ambas entidades.

Por el lado de la LPF el candidato propuesto es el titular velezano, Sergio Rapisarda, enrolado en el bloque “tinellista” que hoy, con Tinelli a un costado, es tutelado por el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa (obviamente por eso los tres clubes que representan estuvieron ausentes).

Mientras que en la AFA tienen al presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, como el candidato propuesto para suceder a Tinelli al frente de la Liga Profesional.

Por todo esto es que el mes entrante será clave para el futuro de una Liga Profesional que cuenta con 28 clubes participando de su campeonato de primera división, no muchos menos de los 30 que formaron parte del certamen en 2015 a partir de una propuesta que dejó como legado Julio Grondona.

Compartir