Los estampados retro para el 2024

Los estampados son una de las tendencias más notables en el mundo de la moda y en el año 2023 se presentan con una estética distinta y original. Los motivos coloridos de frutas, tableros de ajedrez ondulados y dibujos caricaturescos con un aire vintage, son algunos de los patrones que están ganando popularidad en las pasarelas y en las calles.

En particular, los estampados retro llamativos con colores vibrantes y un guiño al glamour fácil de la era de los años 60´s, están de vuelta en la moda y son lo suficientemente versátiles para lucir tanto de día como de noche. La nostalgia por el pasado se hace presente en la moda actual y estos estampados evocan los años dorados de la moda y la cultura pop.

Los remolinos psicodélicos, las flores fluidas y los bloques geométricos de color, son algunos de los patrones que se están utilizando en prendas de ropa y accesorios. Los cuadrados, por su parte, están presentes en muchas formas, ya sea en el estampado vichy, escocés o en el tablero de ajedrez. Los diseñadores están experimentando con diferentes combinaciones y proporciones de estos patrones para crear prendas únicas y llamativas.

Al igual que la temporada pasada, para este año 2024 se presentarán estampados de cuadros brillantes y muy saturados que los maximalistas no podrán resistir. Los cuadros grandes y coloridos se verán en blusas, faldas, vestidos y abrigos, y serán el elemento protagonista en cualquier atuendo.

En resumen, los estampados están experimentando una reinvención en el mundo de la moda en el 2024. Desde los patrones retro y vintage hasta los cuadros saturados y vibrantes, los diseñadores están apostando por patrones llamativos y originales para vestir a la mujer moderna. La moda de este año está abrazando la diversidad y la creatividad en todos los aspectos, y los estampados son una expresión de esa libertad creativa.

Compartir