Los factores que determinan la intensidad del orgasmo

Investigadores del Laboratorio de Sexualidad Humana de la Universidad de Granada, han publicado las conclusiones a las que llegaron tras analizar los factores personales, interpersonales, sociales y culturales que determinan la intensidad del orgasmo.

De acuerdo a los resultados expuestos en la revista Journal of Sex & Marital Therapy, la intensidad del orgasmo se encuentra asociada a la edad, la búsqueda de sensaciones sexuales, la satisfacción con la relación de pareja y el deseo sexual.

“Con respecto al orgasmo, es habitual hablar de sus problemas o de las alteraciones físicas y médicas que lo dificultan, pero nosotros queríamos abarcar su percepción subjetiva. Esto hace referencia a cómo las personas lo perciben, cómo valoran la intimidad del orgasmo con la pareja.

“Los resultados obtenidos son relevantes para el ámbito de la investigación y para la práctica clínica. Para el área clínica, el análisis de los factores asociados a la experiencia orgásmica podría orientar y conducir las terapias sexuales y de pareja, en tanto que abarca diferentes dimensiones desde niveles próximos (personales) a niveles más distales (interpersonales)”, precisó la investigadora Ana Arcos.

Compartir