Los fondos que brindará el Gobierno para inversiones de pymes en proyectos productivos

El Gobierno nacional destinará una partida de $57.500 millones para el otorgamiento de créditos a tasa subsidiada para pymes que presenten proyectos productivos que serán canalizados a través del Fondo de Desarrollo Productivo.

Esta nueva partida se enmarca dentro del Plan de Reactivación e Inclusión Financiera y será vehiculizada a través de la banca pública y la privada, con tasas de entre el 18 y el 25% para proyectos a mediano y largo plazo de las pequeñas y medianas empresas industriales, agroindustriales y de servicios industriales, precisó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El plan, por 57.500 millones de pesos, contará con cuatro líneas de financiamiento destinadas a la inversión productiva de proyectos de mediano y largo plazo para los sectores industrial, agroindustrial y de servicios.

Los créditos tienen como objetivo permitir el acceso a la financiación de pymes y cooperativas con dificultades para acceder a los créditos bancarios, en especial a aquellas con capacidad exportadora, lideradas por mujeres y de todo aquel proyecto estratégico que tenga la capacidad de generar puestos de trabajo.

Compartir