Los grupos de la Copa Sudamericana

Los equipos ya conocen a sus rivales y ajustan los últimos detalles para el inicio del torneo. Independiente tendrá un grupo accesible, mientras que Huracán deberá afrontar una zona muy exigente, según el sorteo de una nueva edición de la Copa Sudamericana, llevado a cabo esta noche en Luque, Paraguay.

Junto al conjunto de Avellaneda y el equipo de Parque Patricios, también competirán Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Unión y Lanús.

Independiente lidera el Grupo A y enfrentará a Guaraní de Paraguay, Nacional de Potosí de Bolivia y Boston River de Uruguay.

Por otro lado, Huracán quedó en un Grupo C muy complicado, donde se medirá con América de Cali de Colombia, Racing de Uruguay y Corinthians de Brasil.

Defensa y Justicia formará parte del Grupo B, donde tendrá como oponentes a Universidad Católica de Ecuador, Cerro Largo de Uruguay y Vitoria de Brasil.

Godoy Cruz, por su parte, tampoco tendrá un camino sencillo en la fase de grupos, ya que compartirá el Grupo D con Gremio de Brasil, Sportivo Luqueño de Paraguay y Atlético Grau de Perú. Si el “Tomba” consigue imponerse en los encuentros contra los brasileños, tendrá grandes chances de avanzar.

En la Zona E, Unión de Santa Fe jugará contra Cruzeiro, finalista de la última edición del torneo, junto a Palestino de Chile y Mushuc Runa de Ecuador.

Finalmente, en el Grupo G, Lanús competirá contra Vasco da Gama de Brasil, Puerto Cabello de Venezuela y Melgar de Perú, que accedió a esta instancia tras ser eliminado en la tercera ronda del repechaje de la Libertadores.

Así quedaron conformados los grupos de la Copa Sudamericana:

Grupo A:

Independiente (Argentina).

Guaraní (Paraguay).

Nacional de Potosí (Bolivia).

Boston River (Uruguay).

Grupo B:

Defensa y Justicia (Argentina).

Universidad Católica (Ecuador).

Cerro Largo (Uruguay).

Vitoria (Brasil).

Grupo C:

América de Cali (Colombia).

Huracán (Argentina).

Racing (Uruguay).

Corinthians (Brasil).

Grupo D:

Gremio (Brasil).

Godoy Cruz (Argentina).

Sportivo Luqueño (Paraguay).

Atlético Grau (Perú).

Grupo E:

Cruzeiro (Brasil).

Palestino (Chile).

Unión de Santa Fe (Argentina).

Mushuc Runa (Ecuador).

Grupo F:

Fluminense (Brasil).

Unión Española (Chile).

Once Caldas (Colombia).

Gualberto Villarroel San José (Bolivia).

Grupo G:

Lanús (Argentina).

Vasco da Gama (Brasil).

Puerto Cabello (Venezuela).

Melgar (Perú).

Grupo H:

Atlético Mineiro (Brasil).

Caracas (Venezuela).

Cienciano (Perú).

Deportes Iquique (Chile).

Brasil será el país con mayor cantidad de representantes en la competencia, con siete equipos, consolidando su dominio en el fútbol sudamericano, ya que sus clubes han ganado las últimas seis ediciones.

Compartir