Los requisitos de AFIP para acceder al reintegro del 15 por ciento en compras

La AFIP informó que el reintegro del 15 por ciento en compras para grupos vulnerables se extiendehasta el 30 de junio de 2023 y detalló el alcance del beneficio y los requisitos para obtenerlo.

Para el beneficio se incluyen las transferencias a través de tarjetas de débito que operen bajo la modalidad de pago electrónico inmediato como así también los pagos con tarjeta de débito realizados a través de códigos QR, según señala el sitio oficial de AFIP.

El reintegro alcanza a los productos que se comercialicen en negocios dedicados a la venta por menor y/o mayor en mini, super e hipermercados, kioscos, almacenes e incluye las compras realizadas en verdulerías, carnicerías y pescaderías. También alcanza las farmacias siempre que se encuentren dentro del grupo de productos farmacéuticos y de herboristería, artículos cosméticos, de tocador y de perfumería.

Para acceder al reintegro es necesario que la tarjeta de débito esté asociada a la cuenta bancaria de un jubilado, pensionado o titular de asignaciones universales por hijo o embarazo; y que el comercio esté inscripto en AFIP bajo alguno de los códigos de actividad.

De acuerdo a la información oficial “se reintegrará el 15% del importe total abonado, siempre que no supere los $2028 por mes y por beneficiario”. En tanto, las personas que perciban dos o más asignaciones, tendrán un reintegro que no puede superar los $4057 por mes.

La acreditación en la cuenta del beneficiario se realiza de manera automática luego de haber efectuado la operación. Solo es preciso considerar el horario del consumo ya que si es posterior a las 17 horas se acredita en las siguientes 48 horas hábiles.

Compartir