Luján Quintero: La Nueva Imagen Del Marketing

OnDiario | Noticias y Mundo en una entrevista con la talentosa Luján Quintero, quien habla de su carrera, el Marketing y sus proyectos para el futuro.

¿Cómo comenzó tu carrera en el mundo del marketing? De chica quería ser traumatóloga y estaba segura que esa iba a ser mi carrera, me duró varios años el interés e incluso aún me gusta. Pero llegados los últimos años de colegio, donde tenía que elegir en qué carrera anotarme surgió la curiosidad por marketing y me encantó desde el día 1.

Mientras estudiaba encontré una pasantía en marketing en un grupo de concesionarios cerca de casa. Y ahí me fui desarrollando hasta llegar a responsable de marketing del concesionario Mercedes-Benz. Aprendí muchísimo, me dio la práctica de todo lo que vi en los 4 años de facultad.

Siempre digo que lo que más me atrae de mi carrera es que es flexible. Se aplica a cualquier rubro y es diferente en cada uno también. Es un mix de analítica con creatividad y me encanta poder hacer un poco de todo. Siempre hay nuevas ideas y hace que el día a día sea dinámico, sin dar lugar a que me aburra.

¿Qué es la producción de contenidos para vos? Me parece clave para el marketing de toda marca. Estamos sometidos constantemente a miles de estímulos publicitarios en todos los medios ya sean online u offline de los cuales retenemos menos de la mitad.

La creación de contenido bien lograda permite a la marca estar presente en la mente del consumidor, ayuda a que este la recuerde a la hora de necesitar alguno de sus productos y mejor aún, tenerla en cuenta  a la hora de comprar.

Venís de un padre, Julio Quintero, con una vasta trayectoria en el mundo del marketing, las compañías de discos y los medios, que experiencia le sumó eso a tu carrera, contanos: Creo que en base a eso fue que me empecé a interesar en el marketing. Siempre me pareció muy divertido el trabajo de mi papá y el ámbito de medios, música y entretenimiento me encanta. Me gustaría tener la oportunidad de trabajar en el mismo rubro que él algún día.

¿Por qué la Web es tan importante hoy en día? Creo que todos, o en su defecto la gran mayoría, recurrimos a la web para informarnos sobre cualquier cosa. Ya nadie busca una dirección en un mapa o una definición o sinónimo en un diccionario. La web simplificó todo esto al alcance de un click.

El consumidor se ve beneficiado ya que gracias a la web, hoy tiene a su alcance toda la información necesaria de un producto. Por lo general antes de realizar una compra significativa, recurrimos a la web para informarnos de sus especificaciones, formas de uso, recomendaciones y reseñas de posibles proveedores, lo que facilita nuestra decisión.

¿A dónde apuntas en tu carrera? Desde siempre supe que quería un trabajo que me permitiera viajar. Hoy sigo sosteniendo eso y le sumo que sea un lugar que me permita crecer tanto profesionalmente como personalmente.

¿Cómo ves el mundo del marketing de hoy en día, hablanos de ello: El marketing avanza a pasos agigantados, y lo seguirá haciendo. Actualmente es indispensable para cualquier marca, desde una ferretería de barrio hasta una multinacional. Los que eligen no hacer marketing tarde o temprano tienen que implementarlo o se estancan, por decirlo de alguna manera.

Hoy en día, con el uso de las redes sociales y la posibilidad de comprar online tenemos acceso a muchos más proveedores. Ya no recurrimos al local cercano sino que al de mejor precio o calidad.

Ni hablar ahora en cuarentena, el Covid-19 obligó a las marcas y consumidores a “digitalizarse”. Los pedidos por MercadoLibre aumentaron 52% en estos meses, y junto a ellos los usuarios, búsquedas y los pagos electrónicos.

¿Qué lees y porqué? No soy muy lectora la verdad. Pero cuando leo elijo ovelas en inglés.

¿Cómo ves a los medios de comunicación? Poco objetivos. Creo que hoy en día tenemos acceso a todo tipo de información muy fácilmente pero al mismo tiempo es difícil distinguir entre que fuentes son realmente confiables o no.

Yo soy de la idea de nunca quedarme con lo que veo en un medio sino buscar otras fuentes que lo respalden antes de formar opiniones al respecto.

¿La música que significa? En mi vida tiene un rol súper importante. Desde chiquita en casa se escucha todo tipo de música, más que nada por el trabajo de mi papá. Tengo playlists para todo momento y según mi humor elijo que escuchar.

¿Proyectos para el futuro? En cuanto a lo profesional me encantaría poder crecer en marketing dentro de una multinacional, es la meta que tengo desde que me recibí.

Y en cuanto a lo personal me encantaría poder viajar mucho. Tengo en mente muchos destinos, me la paso buscando precios, actividades y curiosidades de distintas ciudades del mundo.

¿Si tu vida fuese una película como la contarías? Una comedia. Trato de estar siempre de buen humor y reirme de los errores. Soy bastante torpe y colgada a veces así que tengo anécdotas de sobra.

¿Qué cosas te imaginas haciendo en 20 años? No soy muy de pensar a futuro. Prefiero centrarme en lo que vivo actualmente e ir moldeándome para lograr mis metas. Obviamente espero en 20 años haberlas cumplido.

Fuente: OnDiario | Noticias y Mundo.

Agradecimientos: Julio Quintero.

Compartir