Maceió refleja el calor y color de Brasil

Maceió es la capital del estado brasileño de Alagoas. La ciudad tiene una temperatura media anual de 25 a 29 grados centígrados.

Maceió tiene un típico clima tropical tibio, con temperaturas cálidas y una humedad relativa alta a lo largo de todo el año. Sin embargo, estas condiciones son aliviadas por la ausencia de temperaturas extremas y por la presencia de agradables vientos alisios que soplan del océano atlántico. Enero es el mes más tibio y soleado, con temperaturas máximas cercanas a 32 °C y mínimas de 22 °C. Julio es el mes más lluvioso, con temperaturas más bajas, siendo la máxima de 27 °C y la mínima de 17 °C.

Otro punto fuerte de la economía de la ciudad es el turismo, ya que posee un fuerte potencial para atraer turistas, principalmente por las bellezas naturales de sus playas, como Jatiúca, Gunga y Pajuçara. Posee también gran diversidad cultural y ofrece varias opciones de recreamiento y espacios modernos para negocios, tales como el nuevo Centro Cultural y de Exposiciones de Maceió en el barrio de Jaraguá y además cuenta con modernos hoteles.

Maceió y cuenta con la terminal azucarera más grande del mundo, además de ser una de las más transitadas del Nordeste. El puerto cuenta con un arado capaz de operar barcos de las flotas más modernas del mundo, del tipo post-panamax, de unos 200 metros de eslora. En 2006, el movimiento acumulado superó los 3,6 millones de toneladas.

Compartir