Malena Galmarini recorrió la ampliación de la Planta Potabilizadora Belgrano que beneficiará a 2.500.00 de habitantes

La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a autoridades de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, entre ellos su Presidente Ejecutivo Díaz Granados y su Vicepresidente Corporativo, Ansinelli, recorrió el avance de obra de la ampliación de la Planta Potabilizadora Gral. Belgrano, una de las etapas que conforman la megaobra de agua potable Sistema Agua Sur, que beneficiará a más de 2.500.000 habitantes de la zona sur del conurbano bonaerense.

Finalizado el recorrido, la Presidenta de AySA declaró: “Es un placer y un verdadero orgullo que haya estado toda la delegación de CAF acá en la Planta de Bernal, son un socio estratégico para esta obra y para el desarrollo de la infraestructura en Argentina. Era importantísimo que ellos pudieran ver esta obra, cómo desde AySA con las trabajadoras, los trabajadores, el Sindicato, estamos trabajando para llegar cuanto antes a las casas de nuestras vecinas y nuestros vecinos. Son ellos los protagonistas reales de estas obras”.

La Planta Potabilizadora está ubicada en la localidad de Bernal, en un predio de 36 hectáreas y actualmente abastece a 3.5 millones de habitantes de los partidos de Quilmes, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, así como también parte de La Matanza y de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, Galmarini concluyó: “Si bien tenemos como fecha de finalización el año 2024, estamos haciendo todo con la UTE, con los sindicatos, con CAF, con AySA, para llegar cuanto antes. Creemos que es una obra que hay que terminar antes, que hay que llegar a las vecinas y a los vecinos con urgencia. Llevar el agua de red hace a la mejor salud, al cuidado del medio ambiente, a la equidad de género, a mayor posibilidad de educación. Finalmente, es justicia social”.

Compartir