Malena Galmarini y autoridades de embajadas de todo el mundo se reunieron para trabajar en la agenda del futuro del agua y el saneamiento

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con embajadores y embajadoras de distintas partes del mundo, en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo como objetivo continuar promoviendo el intercambio con las represetanciones extranjeras, entendiendo a las mismas como uno de los principales eslabones para proponer, crear y desarrollar proyectos a futuro y con apoyo internacional en materia de gestión de agua y saneamiento.

Entre los presentes se destacaron el Embajador de Australia, el Embajador de Portugal, el Embajador de Suecia, el Embajador de Países Bajos, el Embajador de Canadá, la Jefa de la Sección Político-Económica de Polonia, la Encargada de Negocios de Reino Unido y el Consejero de la Embajada de Portugal, entre otros.

Malena Galmarini, dio inicio a la charla planteando cuáles son los proyectos que se pueden abordar de forma conjunta entre AySA y las embajadas a largo plazo, teniendo en cuenta  la crisis climática que afecta al planeta a nivel global como factor determinante a la hora de desarrollar propuestas más sustentables e innovadoras.

Al respecto, la presidenta de AySA expresó: “Agradezco el apoyo y el trabajo continuo que venimos realizando con dieciséis embajadas desde hace dos años. Hoy, les contamos cómo va a desarrollarse el nuevo Hackaton de AySA y, sobre todo, empezamos a enmarcar cuáles son las políticas que queremos llevar adelante.

Finalmente, Galmarini expresó: “Argentina es un país que tiene mucha cantidad de agua y a pesar de eso tenemos regiones con estrés hídrico. Por lo tanto, es importante no solamente saber cómo gestionar mejor el agua potabilizada, sino cómo gestionamos y distribuimos mejor el agua cruda.

Compartir