Más de 1,3 millones de contribuyentes accedieron a beneficios de la Ley de Alivio Fiscal

Más de 1,3 millones de contribuyentes ya accedieron a los distintos beneficios dispuestos por la Ley de Alivio Fiscal, que tiene por objetivo facilitar el acceso de más empresas y personas a la moratoria, otorgar ventajas para contribuyentes cumplidores y conceder la condonación de deudas.

Para ello, la AFIP extendió los plazos para solicitar y adherirse. De acuerdo con las cifras de AFIP a las que accedió Télam, hasta el 31 de marzo más de 752.000 monotributistas, y micro y pequeñas empresas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores, unos 378.000 lo hicieron a la condonación de deudas por un total de $ 8.650 millones, y más de 240.000 contribuyentes accedieron a la moratoria para regularizar más de $ 244.000 millones.

Además, la AFIP otorgó más tiempo para que los contribuyentes puedan acceder a estas herramientas: la adhesión a la moratoria podrá realizarse hasta el 29 de abril, mientras que la condonación de deudas y el beneficio para contribuyentes cumplidores se podrá solicitar hasta el 18 de abril.

Según los registros de AFIP, más de 752.000 monotributistas y micro y pequeñas empresas accedieron a los beneficios de contribuyentes cumplidores.

Los monotributistas pueden acceder a la eximición del componente impositivo del pago mensual que se efectuará a partir del período fiscal mayo de 2022.

Compartir