Monotributo: A partir del 1º de Enero, suben el 51,1% las cuotas y el monto de facturación para mantenerse en el régimen

La nueva escala regirá desde el 1 de enero de 2020. Igual quedará por debajo de la inflación.

Ese porcentaje corresponde a la movilidad de jubilaciones y prestaciones sociales de este año que se aplica también para actualizar las categorías de los monotributistas con los ingresos brutos anuales, los alquileres devengados anuales y el importe a pagar mensualmente tanto por la parte impositiva como por el aporte previsional y de salud.

La ley de movilidad ajusta cada tres meses un 70% por inflación y 30% por el RIPTE (salarios formales) con una desfase o retraso de 6 meses. El indice de diciembre aún no fue oficializado  ( la Resolución se publicará antes de fin de mes ) pero desde fines de agosto pasado se sabe que arroja un 8,74%, lo que eleva el ajuste anual al 51,1%.

De esta manera, al igual que las jubilaciones y demás prestaciones sociales, el ajuste del Monotributo  será inferior a la inflación que se estima podría rondar este año el 55,6%, según el relevamiento del BCRA.

Share