Mundial 2026: El cambio de formato para la próxima competencia

El Mundial 2026 tendrá un nuevo formato, aprobado por unanimidad en el Consejo de la FIFA.

En este formato, 48 equipos se dividirán en doce grupos de cuatro, clasificando los dos primeros de cada grupo junto con los ocho mejores terceros para los dieciseisavos de final.

Este nuevo formato reducirá el riesgo de colusión, garantizará que todas las selecciones jueguen al menos tres partidos y proporcionará un tiempo de descanso equilibrado entre las Selecciones. Además, el nuevo esquema establece que los equipos que lleguen a la final tendrán que haber jugado siete partidos, uno más que en la Copa Mundial Qatar 2022.

El Consejo de la FIFA, acordó que la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 se llevará a cabo el domingo 19 de julio, aunque aún no se ha designado el estadio donde se jugará el partido decisivo del torneo.

La Copa Mundial de la FIFA 2026 comenzará el martes 9 de junio y se celebrará en Norteamérica, luego de 32 años desde el último antecedente en Estados Unidos en 1994. La Selección argentina defenderá el título después de haber ganado el Mundial Qatar 2022 venciendo a Francia en la final por penales.

El torneo contará con 16 ciudades anfitrionas, repartidas entre Estados Unidos, Canadá y México.

Compartir